VII Duatló de Cerdanyola

Cómo llegaba

Hacía tres semanas del duatló de Girona, disputado con buenas sensaciones, y ahora llevaba otras tres semanas entrenando bastante regular. Aunque una sobrecarga en el soleo me obligó a no correr durante toda la semana previa, tampoco era un dolor que me impidiera ir rápido. Había que evitar que acabara en lesión. La sobrecarga seguramente fue causada por abusar y hacer 27 Km de la Maratón de Barcelona ayudando a un amigo y corriendo con mala técnica por asfalto.
El duatlón para mí tenía como aliciente el formar parte de los representantes "élite" del club, y puntuar para la liga catalana de duatlón, que aún no lo había conseguido! Además era el fin de semana previo a irme de stage con el club durante las vacaciones de Semana Santa a Mar de Pulpí y me serviría como valoración de ver cómo estaba antes de irme.

Empieza

Llegué con escasas tres horas de sueño por haber estado con los amigos por la noche, coincidir con el cambio -hacia adelante- de hora y decidir ir en tren a la competición en vez de en coche. Pero tengo muy claro que en pruebas cortas la falta de sueño de la noche previa no afecta prácticamente al rendimiento.
Caliento lo justo, trotando cerca de la salida mientras voy viendo caras de gente muy buena y otras caras de gente que suele acabar cerca mío. Me coloco mal en la salida, demasiado atrás y eso me hace perder unos segundos de correr fluido y perder muchas posiciones ya de salida. A partir de ahora vigilaré más dónde ponerme al salir.

Durante

Desde el inicio el ritmo era muy fuerte, me dejo llevar por la gente, pasando el Km1 muy muy rápido. En el Km2 ya empecé a pagarlo al no ser un recorrido llano y cómodo, y empecé a bajar el ritmo hasta que Veguedes me alcanzó por el Km3 y volví a conectar con la carrera. Me concentré y curiosamente lo dejé un pelín atrás. Primeros 5 kilómetros salvados, al final con un tiempo total por debajo de 4 min/km. El circuito de bici era a dos vueltas y era bastante durillo, o subía o bajaba. Aunque no eran pendientes muy pronunciadas y te permitían ir rápido también subiendo. Excepto en la rampa de la Facultad de Medicina, que iba muy bien para romper la carrera. Estuve adelantando corredores hasta el Km 15 aprox que vi que ya rodaba más o menos con los mismos. Ha sido la vez que más fuerte me he sentido en bici y no me reservé nada para correr los últimos 2,5 Km. Hago la T2 lo más rápido que puedo, porque veo a uno del C.N.Olot que siempre llegamos cerca y en Girona me ganó y no quería que se me escapara. Las piernas van fatigadas pero no me impiden correr más o menos rápido. Al ser solo 2,5K no me relajo, voy adelantando corredores, incluido el de Olot, y llego a meta habiendo corrido nuevamente por debajo de 4 min/km y siendo el segundo del club que acaba.

Conclusiones

Al final llegamos a meta cuatro del club, por la mínima puntuamos y sacamos una buena clasificación. En realidad irrelevante porque íbamos segundos con los primeros inalcanzables y los terceros no nos podían alcanzar a nosotros. Finalmente sirvió para descartar Castellar, como peor prueba en conjunto de los del club.
Y personalmente muy contento de como salió, noto que me falta fuerza y resitenciana ritmos altos. Tengo que mejorar esos primeros 5K para el año que viene. En el segmento quedé el 200 de 266, vale que había mucho nivel, lucharé por estar más arriba. Una temporada de duatlón que me ha dado más experiencia en competición, me ha servido para tomarme un poco más en serio los entrenos y me ha serv

Números

Entradas populares de este blog

Temporada 2017

¡Empezamos!