Sobre mi


Datos personales


Nací en noviembre del 93 en Cornellà de Llobregat.

Mido 186cm y peso entorno a los 75 Kg.
Mi VO2 Max es 65 ml/min/kg y mi frecuencia cardíaca en reposo es más alta de lo que me gustaría, entorno a 56ppm.

Fuera del triatlón


Estoy acabando la carrera de arquitectura, es lo que me gusta y a lo que me dedico. Los viajes y las aventuras son mis otras dos grandes pasiones, me encanta enriquecerme descubriendo cosas nuevas para mi. Valoro mucho la tranquilidad de estar con mi gente, que no es necesariamente mucha. Soy ambicioso y perfeccionista, tengo muchas metas en mi horizonte que espero ir cumpliendo poco a poco. Últimamente la frase que más me repito es: Si te hace feliz, aumenta la dosis.

De pentatleta a triatleta


Mi infancia y adolescencia han estado ligadas siempre al deporte. Desde los 9 hasta los 16 años practiqué pentatlón moderno como extra-escolar en el cole. Nunca destaqué por mi rendimiento físico, pero me encantaba ir a entrenar al acabar las clases. Aprendí muchísimo, y le debo mucho a la educación en el ocio-deporte, creo que me hizo adquirir unos valores y hábitos que son los que hoy en día más me definen como persona.

Al empezar bachiller dejé de entrenar pentatlón, pero sin dejar nunca el deporte-salud. En 2011 empecé la carrera de arquitectura y durante los primeros años me limitaba a ir a clases dirigidas, hasta que un día me dieron ganas de probar cosas nuevas y exprimirme más.

Debut en 2015

Nadar y correr ya sabía de qué iba, e ir en bici desde siempre me había gustado mucho. En 2014 haciendo de voluntario conseguí una inscripción gratuita para el año siguiente en la Barcelona Triathlon 2015. Sin ingresos, con bici de hierro y sin más material, logré debutar en el Garmin Barcelona Triathlon 2015 distancia olímpica disfrutando como un niño!

Un año para verlo claro


Al mes del debut me fui un año de intercambio a Santiago de Chile. El estar allí, me hizo sobretodo reflexionar en el tipo de vida que me gustaría tener al volver a mi casa.

Por eso, justo al volver, en septiembre de 2016 empecé a entrenar con el Trimercader, unas clases dirigidas en el gimnasio municipal, con un grupo consolidado de triatletas unidos por el deporte-ocio. Pocos meses después nació el Club Triatló Cornellà como evolución del trimercader y he tenido el privilegio de haber formado parte de los atletas que hemos competido en la primera temporada de vida del club, ¡Y por muchas temporadas más #somCTC!

Entradas populares de este blog

Temporada 2017

¡Empezamos!